Si deseas transferir tu dominio hacia otro proveedor, debes tener en cuenta que las cuentas de correo electrónico asociada a él no se transfieren. Por lo tanto, te recomendamos realizar antes una copia de seguridad de todos sus contenidos.
Usar un gestor de correos electrónicos externo
Con un gestor de correos electrónicos puedes almacenar en tu ordenador los contenidos de tus cuentas de correo electrónico. Para ello, sigue por favor estos pasos (pueden variar según cual sea tu programa):
- Descarga en tu ordenador el gestor de correos electrónicos que prefieras.
- Configura una cuenta de usuario en tu gestor de e-mails, utilizando para ello los datos de acceso a la cuenta de e-mail para la que deseas realizar la copia de seguridad.
- Es posible que necesites algunos datos de nuestro servidor para la configuración de tu cuenta de e-mail.
- Dirígete a los ajustes de tu cuenta y asegúrate de que la configuración para guardar correos electrónicos esté activada en tu ordenador. Esta opción puede tener un nombre parecido a: "Guardar los mensajes de mi cuenta en este ordenador".
Para realizar tu copia de seguridad, te recomendamos, por ejemplo, los programas gratuitos Microsoft Outlook o Thunderbird.