Existen innumerables consejos y trucos para mejorar el posicionamiento de una página web en Google. Basándonos en las recomendaciones de Google y nuestras propias experiencias, hemos elaborado la siguiente guía práctica de SEO:
- Los textos de tu página son únicos y ninguna otra web tiene el mismo contenido.
- En cada una de tus subpáginas no hay más de un título 1 (H1), y éste destaca por encima de los títulos 2 (H2) y 3 (H3).
- Actualizas constantemente los contenidos de tu página Jimdo, por ejemplo, publicando periódicamente artículos de blog.
- Todas las imágenes tienen textos alternativos que las describen.
- Tu página Jimdo está accesible desde un dominio propio.
- La estructura de tu página Jimdo es clara.
- Cada una de tus subpáginas cumple con una función única.
- Tus subpáginas están enlazadas. Cada subpágina debe ser accesible en como máximo tres clics.
- Tu página Jimdo está enlazada en otros sitios web externos.
- Todas tus subpáginas tienen un título y una descripción (en Menú > SEO).
- Has enviado tu Sitemap desde tu cuenta en Google Search Console.
- Analizas periódicamente el tráfico de tu página Jimdo con ayuda de las estadísticas.
- Tu página Jimdo está presente en las redes sociales y portales de recomendación más importantes (por ejemplo, Facebook, Instagram, Yelp).