Al recibir un pedido en tu tienda online, recibirás una notificación desde el icono de la campana situado en la esquina superior derecha de tu página Jimdo. Además, te enviaremos un correo electrónico.
Gestionar los pedidos recibidos
En primer lugar, accede a Menú > Tienda online > Pedidos recibidos, y haz clic a continuación en un pedido para ver la información de compra y pago. Aquí también puedes realizar más ajustes para tu pedido como, por ejemplo, marcar el pedido como pagado tan pronto como recibas el dinero de tu cliente. Si el pedido ha sido enviado, márcalo como enviado.
Si has marcado un pedido como pagado y enviado, entonces se desplazará automáticamente a tu archivo de pedidos. Puedes acceder al archivo de pedidos desde Menú > Tienda online > Archivo de pedidos.
Activar las confirmaciones de envío
Si deseas que tus clientes sean notificados tan pronto como se haya iniciado la entrega de sus pedidos, entonces puedes habilitar el envío automático de un correo electrónico. Para ello, accede a Menú > Tienda online > Ajustes y activa la casilla situada en la sección Mandar un aviso de envío al cliente. Al marcar un pedido como enviado, tu cliente recibirá automáticamente una notificación.
Por cierto, siempre que lo desees puedes personalizar el texto de tus confirmaciones de envío según tus necesidades. Accede para ello a Menú > Tienda online > Plantillas de texto.
Ajustar el inventario
Para que tus clientes no puedan comprar productos cuyas existencias están agotadas, es importante que mantengas tu inventario siempre actualizado. Con cada nuevo pedido, las existencias de los artículos adquiridos por tus clientes se reducen automáticamente.
En caso de que también venda tus productos fuera de su tienda online o hayas recibido una nueva entrega, entonces en cualquier momento puedes ajustar tu inventario manualmente. Accede para ello a Menú > Tienda online > Inventario y modifica la cantidad para cada producto en la columna Existencias.