Para la comunicación con tus clientes y contactos es fundamental que estos reciban tus emails. Por eso hemos recopilado en este artículo las mejores prácticas de comunicación para evitar que tus correos reales dirigidos de persona a persona se clasifiquen erróneamente como spam.
Consejos para llegar a tu público
Qué hacer |
Qué no hacer |
Para garantizar que los correos que mandes masivamente no se bloqueen, acude a proveedores de email de confianza como:
|
Los filtros antispam de tu Webmail pueden activarse si detectan actividades consideradas sospechosas y tu cuenta de correo electrónico puede ser bloqueada. En algunos casos, no podrás enviar más correos hasta el día siguiente. Si recibes un email informándote de que tu email se ha bloqueado, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte. Para evitar que tu Webmail se bloquee:
|
|
Activa la opción de consentimiento para el envío de comunicaciones marketing a la hora de recopilar las direcciones de email con el fin de reducir el riesgo de correos no solicitados que suelen marcarse como spam. Ofrece la opción de darse de baja para cumplir con los requisitos legales. |
Asegúrate de que todas las empresas que hacen referencia a tu negocio tienen buena reputación, puesto que las asociaciones con spam podrían tener un efecto negativo en la reputación de tu dominio.
|
Las redes de Wi-Fi públicas suelen ser menos seguras que las redes privadas. Están abiertas a cualquiera lo que las hace más vulnerables a ataques piratas o a usuarios con malas intenciones que podrían intentar interceptar tu tráfico de datos, robarte tu información personal o activar un virus. |
|
|
Ofrece el mejor contenido
Un formato pobre, enlaces extraños o archivos adjuntos pueden activar los filtros anti-spam. Para evitar ser considerado como spam, ten en cuenta los siguientes elementos a la hora de redactar un correo:
Haz clic en el símbolo más (+) de cada categoría para ver nuestra lista de recomendaciones para la redacción de emails de contenido.
Formato del mensaje
Utiliza un proveedor de email que siga los estándares de correos, proporcione tanto la versión de texto como de HTML y disponga los encabezados del email correctamente.
Mantén el diseño del mensaje simple y evita los formatos complicados con cantidad de imágenes.
Si utilizas HTML, comprueba que tus emails estén bien estructurados.
Evita utilizar herramientas o elementos activos de seguimiento web invisibles en tus mensajes. En su lugar, enlaza a contenido multimedia de tu página web.
Enlaces
Introduce solamente enlaces a páginas web de confianza en el contenido de tu mensaje.
No utilices direcciones IP en tus enlaces. En su lugar incluye un nombre de dominio.
Evita utilizar URL abreviadas para que no se activen los filtros anti-spam.
Elección de palabras
Utiliza un tratamiento y contenido personalizados. Emplea un lenguaje conversacional para que el contenido no parezca generado por ordenador.
Evita el uso excesivo de signos de puntuación, mayúsculas y palabras asociadas al spam.
Evita afirmaciones de que tu mensaje no es spam.
Evitar referencia a temas relacionados normalmente con spam, como marcas conocidas, medicamentos, contenido de naturaleza sexual, drogas o elementos financieros, incluso si el objetivo de tu mensaje es legítimo.
Archivos adjuntos
Si quieres enviar archivos adjuntos, utiliza nombres de archivos bien escritos y sencillos para reducir el riesgo de virus.
Utiliza servicios de almacenamiento en la nube como Microsoft OneDrive o Google Drive para compartir archivos a través de enlaces.
Evitar enviar adjuntos siempre que sea posible, puesto que puede aumentar las sospechas y activar los filtros anti-spam.